GALA

Marta Xargay y Leonor Rodríguez, Salina de Oro en los Premios del Deporte Salmantino

La Diputación entregó sus galardones anuales en una gala celebrada en el Teatro Liceo

05.12.2014 | 22:44
Marta Xargay y Leonor Rodríguez, Salina de Oro en los Premios del Deporte Salmantino

El Teatro Liceo sirvió este viernes como escenario para albergar la LII Gala de los Premios Anuales del Deporte Salmantino de la Diputación, en la que fueron reconocidos un total de 65 deportistas, entidades y clubes por sus méritos durante el último año.

Las grandes triunfadoras del acto fueron Marta Xargay y Leonor Rodríguez, que no pudieron recoger su Salina de Oro por estar en Bilbao para jugar mañana su partido. La medalla de plata obtenida por la selección española de baloncesto en el último Campeonato del Mundo hizo que el Jurado de los Premios entendiera que las jugadoras del Perfumerías Avenida fueran acreedoras al máximo galardón.
Precisamente el club salmantino fue premiado con la Salina de Plata junto al atleta Álvaro de Arriba. Las Salinas de Bronce recayeron en el entrenador de balonmano Eduardo García, que logró el ascenso a Asobal con el Zamora, el nadador Alejandro García y el equipo de baloncesto femenino de la Universidad.

En cuanto a la Salina de Honor, el Jurado entendió que debía ser para la extinta Unión Deportiva Salamanca como reconocimiento a sus 90 años de existencia. El trofeo fue recogido por los veteranos Cefe y Neme, que se llevaron la mayor ovación de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies