DEPORTE ESCOLAR

Multitudinaria presentación del Club Deportivo Marista

El colegio mostró 362 alumnos que pueden disfrutar del baloncesto, pádel, ajedrez y otras actividades

08.11.2014 | 19:28
Presentación de los equipos.
Presentación de los equipos.

El acto de presentación del Club Deportivo Marista comenzó con el desfile y la presentación de los diferentes equipos deportivos, seguido de unas palabras del director del Colegio Maristas Champagnat. Durante el mismo, varios jugadores del Club de Baloncesto Aquimisa apoyaron a los jóvenes deportistas dedicandoles unas palabras de ánimo. Tras realizar la foto de familia comenzaron los encuentros deportivos para los más pequeños en los patios colegiales, mientras que el resto de equipos iniciaron juegos escolares en sus respectivas convocatorias.

El Club Deportivo Marista está compuesto por un total de 362 alumnos de los cuales 81 son prebenjamines (1º y 2º de Primaria), que participan en el programa organizado por Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca. Otros 206 son alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, que forman parte del programa competitivo de Juegos Escolares, del mismo modo que otros 77 alumnos de Secundaria. Esta cantidad de alumnos se divide entre una amplia variedad de deportes ofertados, en concreto este año podrán disfrutar de baloncesto, fútbol sala, voleibol, pádel, ajedrez y atletismo.

El equipo de deportes del C.D. Marista, compuesto por 6 profesores del colegio, trabaja de manera conjunta con un total de 33 monitores de los distintos deportes, así como con el AMPA y la dirección del centro. Además de participar en los diferentes programas de JJ.EE. organizados por el Ayuntamiento de Salamanca, el C.D. Marista colabora en numerosos eventos deportivos y de promoción deportiva de la ciudad, así como de intercambio con otros colegios de Salamanca o Maristas de otras ciudades.

Con este Club Deportivo el Colegio Marista Champagnat pretende promover los valores del deporte para completar la educación de los alumnos del centro, especialmente el compañerismo, la solidaridad, la superación o el trabajo en equipo, así como el ejercicio físico.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies