DUATLON

Alexis Rodríguez, a las puertas del podio en el Mundial de Pontevedra

El salmantino acabó quinto, a sólo 44 segundos de la tercera plaza

01.06.2014 | 14:07
Alexis (i) durante la prueba.
Alexis (i) durante la prueba.

Alexis Rodríguez se quedó a las puertas del podio en el Mundial de Duatlón, a poco menos de un minuto de poder arrebatarle la tercera posición a su compañero en la selección, Emilio Martín, tras completar en 1 hora y 52 minutos el recorrido urbano de Pontevedra.

El charro se mostró satisfecho pero con cierto regusto amargo al ver como a falta de un kilómetro y medio sus opciones de medalla se esfumaban: “He dado todo lo que tenía pero un problema en el gemelo derecho en el tramo final sobre la bicicleta me ha frenado. Me da rabia porque por muy poco no he podido subirme al podio, aunque por el desarrollo de la carrera al final solo habría podido adelantar al británico Philip Wylie”, apuntó un contrariado Alexis.

Pese a los problemas físicos, la carrera no fue especialmente dura para el charro quien en todo momento estuvo en el grupo de cabeza: “Los primeros 10.000 metros los hicimos a un ritmo no demasiado exagerado, de hecho nos llegó a dar la sensación de que íbamos lento”, señaló al finalizar la prueba el salmantino, quien no dudaba en recalcar su “satisfacción” por haber sido capaz de situarse como el segundo mejor duatleta español pese a ser el deportista más veterano (37) de cuantos competían en Pontevedra.

Finalmente, Alexis tuvo que conformarse con comprobar desde la distancia como se resolvía una prueba que se llevó el francés Nicolas Benoit tras hacer una marca de 1:50:35, seguido de su compatriota Diemunsch a escasos 20 segundos. Cerró el podio el español Emilio Martín a 37 segundos del campeón.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies