MUNDIAL DE BRASIL

Del Bosque ve ´menos ambición´ en los ojos de los jugadores

El seleccionador afirma que su misión es advertírselo

27.05.2014 | 18:08
Vicente del Bosque en una rueda de prensa.
Vicente del Bosque en una rueda de prensa.

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, apuntó este martes que su obligación es advertir a los jugadores para que no crean "que por haber ganado va a ser más fácil" en Brasil y reconoció que "los ojos de ellos, después de haber ganado tanto, no son los mismos que cuando empezaron".

Del Bosque se expresó así en una entrevista con "fifa.com", en la que las preguntas las formularon el seleccionador de Portugal, Paulo Bento, y sus colegas en Estados Unidos y Japón, Jurgen Klinsmann y Alberto Zaccheroni, respectivamente, junto a los internacionales españoles Sergio Ramos y Xavi Hernández.

"Nuestra labor es advertirles del peligro que corremos, que no creamos que vamos a ganar ahora por haber ganado antes o que eso supone que va a ser más fácil. Creo que lo tienen asumido, pero los ojos de ellos después de haber ganado tanto no son los mismos que cuando empezaron aunque tienen muy buenas intenciones de cara a los próximos campeonatos", afirmó.

Esta fue la respuesta que Del Bosque dio al alemán Jurgen Klinsmann cuando éste le preguntó cómo mantenía al equipo "con hambre de ganar" y le pidió el favor para que "pare un poco y deje algo para los demás".


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies