FÚTBOL

Del Bosque: ´El Atlético es un equipo humilde que no se ha creído inferior ni superior a nadie´

"En estas finales la cabeza manda mucho porque las fuerzas son escasas", explica el seleccionador

24.05.2014 | 18:33
Vicente del Bosque. | Marca
Vicente del Bosque. | Marca

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que el Atlético de Madrid, que se enfrenta este sábado al Real Madrid en la final de Liga de Campeones, es un equipo "humilde" que no se ha creído "inferior ni superior" a ningún rival, con unos valores "importantes" para el equipo, y comentó, de cara al choque de Lisboa, que la cabeza "manda mucho".

"El Atlético es un equipo organizado y entusiasmado. Ha jugado con la humildad necesaria, no se ha creído inferior a nadie pero tampoco superior. Yo creo que han sido valores muy importantes para un equipo", declaró el técnico en una entrevista con 'Movistar, la voz de la Selección'.

Además, de cara a la final de 'Champions' que disputarán los dos grandes clubes madrileños, ve esencial el factor mental. "La cabeza manda mucho. Los dos equipos están con una emoción grande para conseguir los objetivos de esta temporada, pero las fuerzas son escasas y la cabeza es importante", manifestó.

El entrenador salmantino se refirió también a algún nombre propio, como el del portero blanco Iker Casillas. "Ha tenido una trayectoria extraordinaria. Los porteros son más longevos, él todavía no es muy mayor, empezó muy joven. Es una institución en el Real Madrid y es bueno para el club conservar a un jugador tantos años y en plena forma, como está demostrando en la Copa del Rey y en Liga de Campeones", indicó.

Por último, Del Bosque habló de unos de los futbolistas revelación de la temporada debido a la gran importancia que ha adquirido en el esquema de Simeone en el Atlético de Madrid. "Koke es uno de los centrocampistas que en el futuro será un hombre clave en la selección", sentenció.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies