ATLETISMO

El calendario atlético de la Diputación llega a su ecuador con nota

La Diputación considera "un gran éxito" haber contado con la participación de más de 3.500 'runners'

22.05.2014 | 20:43
Alfredo Martín Serna y Moisés Muñoz. | Barroso
Alfredo Martín Serna y Moisés Muñoz. | Barroso

Cuando hace apenas un año la Diputación de Salamanca tuvo la idea de aglutinar en un circuito la gran cantidad de carreras que existían en la provincia ni siquiera podría imaginar el elevado número de corredores que formarían parte de él. A día hoy, cuando aún no se ha pasado el ecuador de la temporada, 3.646 personas han tomado parte de esta iniciativa, lo que permite "soñar" al diputado de Deportes, Alfredo Martín Serna, con acabar el primer año de este itinerario de carreras populares con "5.000 o 6.000" corredores.

Martín Serna dio a conocer los detalles de la primera parte del circuito junto al delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz. Ambos destacaron que la fiebre del ´running´ ha disparado el número de participantes femeninas, con 546 mujeres en las 23 pruebas disputadas hasta el momento.
La clasificación de este circuito se calcula en función de la edad, el puesto obtenido en cada prueba y la marca conseguida, y a día de hoy los líderes son Maximino García Calvo en categoría masculina e Isabel Almaraz en femenina. Según explicó Moisés Muñoz esta tabla es virtual, debido a que para poder clasificar hay que tomar parte al menos en trece pruebas divididas en tres apartados según la distancia de la carrera.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies