RACISMO

El Barça despide a la mujer que hizo gestos racistas a un jugador del Rácing

Trabajaba como taquillera en el museo del club

19.05.2014 | 19:53
Imagen de la mujer, en la grada.
Imagen de la mujer, en la grada.

El Barcelona ha despedido a una mujer que trabajaba como taquillera en su museo tras identificarla como la protagonista de unos gestos racistas al jugador africano Mahmadou Koné (Racing Santander) durante el partido que el equipo cántabro jugó ayer ante el Llagostera (Gerona).
La mujer fue identificada a través de unas imágenes en las que se le ve imitando los gestos de un mono dirigidos al jugador racinguista. Según ha informado la Cadena SER, el club barcelonista ha prescindido de sus servicios a raíz de ese gesto.

La acción se produjo durante el partido de ida de la promoción a Segunda disputado entre el Llagostera y el Racing de Santander. En el club azulgrana están muy concienciados con cuestiones referentes al racismo, especialmente tras el incidente ocurrido recientemente en Villarreal, donde un aficionado local lanzó un plátano a Dani Alves.

El club azulgrana dispone desde septiembre de 2010 de un código ético que castiga este tipo de conductas. Concretamente en el punto 4.14 se especifican una serie de principios y valores contrarios a estas prácticas.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies