TENIS

Nadal reacciona a tiempo para arrollar a Youzhny y se medirá en cuartos a Murray

Ferrer apabulló a Gulbis y acompañará el mallorquín en la siguiente ronda del Torneo de Roma

15.05.2014 | 21:23
Rafa Nadal. | E.P.
Rafa Nadal. | E.P.

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, donde se medirá con el británico Andy Murray, después de reaccionar a tiempo frente al ruso Mikhail Youzhny, (6-7(4), 6-2, 6-1), que se situó con un set de ventaja antes de verse arrollado por su adversario.

Después de un maratón de tres horas y 18 minutos frente a Gilles Simon en su debut sobre la tierra del Foro Itálico, Nadal volvió a disputar un partido extraño con dos partes muy diferenciadas, cada una protagonizada por una versión opuesta del número uno mundial, dubitativo al inicio y arrollador al final.

Horas más tarde, David Ferrer se unió a Nadal en los cuartos de final, después de apabullar por segunda vez en menos de una semana al letón Ernest Gulbis, que no pudo hacer nada ante la solidez del de Jávea, perdiendo por 6-2 6-3 en poco más de una hora y diez minutos.

El alicantino tuvo un partido más plácido de lo esperado y al que venía de derrotar en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, donde tuvo que pelear sobre todo en el primer parcial ante un rival, siempre capaz de lo mejor y de lo peor.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies