MUNDIAL DE KICKBOXING

La expedición salmantina suma tres nuevas platas en el Mundial de Kickboxing

Manuel García no pudo disputar sus dos finales por lesión

11.05.2014 | 19:14
García Cruz en el tercer cajón del podio en categoría light contact.
García Cruz en el tercer cajón del podio en categoría light contact.

Salamanca sumó tres nuevos metales en el Campeonato del Mundo celebrado en la ciudad griega de Santorini. En esta ocasión las alegrías del combinado nacional llegaron de la mano de los charros Manuel García Sánchez y Juan Carlos García Cruz, quienes conquistaron sus metales con dos sabores muy diferentes. Mientras que el primero no pudo pelear por dos oros al resentirse por lesión, mientras que Cruz conquistó una meritoria plata en categoría semi contact.

Los dos primeros metales de la jornada dominical vinieron impuestos. Manuel García se vio obligado a abandonar la competición al resentirse de unas molestias físicas. Un hecho que hizo que el gran campeonato del salmantino no pudiera verse recompensado con un oro, que hubiera culminado una gran mundial por parte del combinado nacional.

Las dos platas conquistadas por Manuel García sitúan a Sánchez en cabeza del palmarés charro, al haber logrado un total de tres metales, todos ellos de plata pese a que su lesión ha lastado de manera decisiva su participación.

El único metal salmantino logrado en el cuadrilátero durante la jornada dominical fue la plata conquistada por Juan Carlos García Cruz. El charro disputó una gran final que a punto estuvo de caer de su lado, pero que finalmente los pequeños detalles acabaron decidiendo en favor de su contrincante, el ucraniano Polosenko.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies