CICLISMO

Miróbriga y Siega Verde, puntos de partida para la vuelta regional

La etapa inaugural, propicia para los esprínter

09.05.2014 | 16:56
Miróbriga y Siega Verde, puntos de partida para la vuelta regional
Miróbriga y Siega Verde, puntos de partida para la vuelta regional

La vuelta ciclista a Castilla y León ya es oficial: la vigésimo novena edición de la prueba contará con tres etapas (a disputar entre el 16 al 18 de mayo). La vuelta arrancará en Salamanca, en concreto en Ciudad Rodrigo que compartirá atención, como ya adelantó este diario, con el yacimiento arqueológico de Siega Verde, la etapa fue presentada por los exciclistas salmantinos Eladio Jiménez y Lale Cubino, junto al actual seleccionador nacional de ciclismo Javier Mínguez.

La etapa, de 161,4 km, discurrirá próxima a los primeros pasos de la Ruta de la Plata en Castilla y León, con un recorrido que conectará Ciudad Rodrigo con Zamora capital y que se vinculará a los 25 años del yacimiento de Siega Verde, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. La etapa discurrirá por las provincias de Salamanca y Zamora y transitará por municipios como Ledesma o Villalcampo.

En total 128 corredores integrados en cuatro equipos españoles, cuatro portugueses, tres italianos, y el resto proceden de Luxemburgo, Ecuador, Colombia, Alemania y Rusia, tomaran parte de la salida neutralizada de Miróbriga. Los conjuntos españoles -Movistar Team, Caja Rural, Burgos BH y Euskadi- en principio son los de mayor potencial, aunque el colombiano, el ecuatoriano -que tiene corredores españoles- y el ruso cuentan con buenos ciclistas. Tanto Perico Delgado como José Miguel Ortega citaron entre los favoritos a los ciclistas españoles Luis León y José Joaquín Rojas.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies