MOTO2

Mika Kallio triunfa en Jerez

El finlandés se hizo el sábado con su primera 'pole' de la temporada y este domingo con un triunfo que le permite acechar a Rabat en el campeonato del mundo.

04.05.2014 | 17:15
El finlandés Mika Kallio se hace con el triunfo.
El finlandés Mika Kallio se hace con el triunfo.

El piloto finlandés de Moto2 Mika Kallio (Kalex) ha logrado este domingo el triunfo en el circuito de Jerez, segundo de su carrera en la categoría, y ha conseguido así recortar 12 puntos en el Mundial al líder, el español Tito Rabat (Kalex), que tras una mala salida solo pudo lograr el cuarto puesto.

Muy buen fin de semana el que vivió Mika Kallio en el Gran Premio de España. El finlandés se hizo el sábado con su primera 'pole' de la temporada y este domingo refrendó su buena actuación con un triunfo que le permite acechar a Rabat en el campeonato del mundo.

El finlandés dominó desde el inicio una carrera que tuvo su mayor interés en ver si Rabat lograba llegar a la tercera posición. El español realizó una mala salida, lo que le supuso verse envuelto en un grupo de motos que ralentizaron su ritmo en los primeros giros. Cuando superó ese escollo, el actual líder del Mundial tenía muy lejos a Kallio, al suizo Dominique Aegerter (Suter) y al alemán Jonas Folger (Kalex).

A pesar de ello, Tito apretó y se aproximó a la tercera posición que ocupaba alemán, que a pesar de llevar tan solo cuatro Grandes Premios en la categoría intermedia aguantó el envite y soportó la presión para acabar dándole el primer podio de su historia en Moto2 al equipo español AGR.

Otros dos debutantes en la categoría y compañeros de equipo, los españoles Maverick Viñales (Kalex) y Luis Salom (Kalex), protagonizaron un gran duelo por la quinta posición que se acabó llevando Viñales que, tras cuatro Grandes Premios, es tercero en la clasificación general.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies