AÑO EN BLANCO

El Barcelona se despide de la Liga al empatar 2-2 ante el Getafe

Lafita con dos goles fue el verdugo de un equipo que ofrece síntomas de bloqueo mental

03.05.2014 | 19:27
El Getafe celebra la machada en el Camp Nou.
El Getafe celebra la machada en el Camp Nou.

FC Barcelona y Getafe empataron este sábado (2-2) en el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputada en el Camp Nou con un tanto de Lafita en el descuento que despide a los azulgranas del título liguero, mientras que el punto conseguido por los azulones puede ser clave en la lucha por la permanencia.

El reparto de puntos elimina casi matemáticamente al Barcelona de la lucha por la Liga ya que se sitúa a tres puntos del Atlético --a la espera del encuentro que los rojiblancos juegan este domingo frente al Levante--. Por su parte, el Getafe suma 36 puntos y se queda provisionalmente tres por encima del descenso.

El encuentro del Camp Nou estuvo marcado por el último homenaje a Tito Vilanova donde se emitió un emocionante vídeo dedicado al ex entrenador culé recientemente fallecido. En la primera mitad, el conjunto del 'Tata' Martino no dominó el juego como suele ser habitual y en un encuentro sin apenas ocasiones apareció Leo Messi en el 23 para adelantar al Barça y anotar su 28º gol en liga --uno más que Diego Costa y dos menos que Cristiano--.

En el minuto 37 llegó la polémica al Camp Nou. El pase de Sarabia en el lanzamiento de falta --con cuchara incluida-- fue controlado con el pecho de Lafita e igualó el encuentro con un disparo cruzado que no pudo parar Pinto. El asistente anuló el tanto por posible mano pero Teixeira Vitienes dio validez al gol por considerar pecho y no mano en el control del delantero azulón.

En la segunda mitad, el Barcelona subió la presión y metió a los azulones en su campo. Las ocasiones iban llegando aunque los azulgranas no terminaban de materializarlas. Asimismo, Alexis remató al larguero en el 53 y Julio César evitó el tanto de Pedro cuatro minutos después.

El 'Tata' dio entrada a Cesc por Mascherano y el canterano culé volvió a revolucionar el partido y a su equipo como en los dos partidos anteriores --Athletic y Villarreal--. El ex del Arsenal apareció para dar el pase al área donde Pedro remató contra la defensa madrileña y en el rechace Alexis puso el 2-1.

En el tramo final, el Getafe estaba muy serio en defensa sabiendo su delicada situación y llegaba con peligro al área de Pinto. Sarabia perdonó el empate en el minuto 80 con un remate desde dentro del área que paró el guardameta azulgrana. Ya en el tiempo de descuento, un gran centro de Gavilán lo cabeceó a la red de nuevo Lafita para poner el 2-2 en el marcador, conseguir un punto valiosísimo para su equipo y despedir al Barça de la Liga

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES.

BARCELONA: Pinto, Alves, Mascherano (Fábregas, min.65), Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Song, min.82), Iniesta; Alexis, Pedro(Tello, min.91) y Messi.

GETAFE: Julio César; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Lacen (Míchel, min.85), Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia, Sammir (Mosquera, min.68); y Colunga (Gavilán, min.46).
--GOLES:

1 - 0, min.23, Messi.

1 - 1, min.37, Lafita.

2 - 1, min.66, Alexis Sánchez.

2 - 2, min.92, Lafita.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, José Antonio (C. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Mascherano (min.35), Dani Alves (min.38) y Adriano (min.90) en el Barcelona; y a Lafita (min.41) y Gavilán (min.65) en el Getafe.

--ESTADIO: Camp Nou.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido a los 45 años a causa de un cáncer en la glándula parótida. Además los azulgranas han salido con una camiseta del Barça conmemorativa con la inscripción 'Tito, per sempre etern' ('Tito, para siempre eterno').


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies