CARRERA POPULAR

Los cinco momentos clave de la San Silvestre

El siete veces campeón, Rafa Iglesias, repasa el circuito

28.12.2013 | 12:28
Un momento de la pasada San Silvestre. | Morgan
Un momento de la pasada San Silvestre. | Morgan

El 7 veces vencedor de la prueba, Rafa Iglesias, comenta las claves para realizar una San Silvestre de manera óptima:

De la Plaza Mayor a San Pablo. “Este es un tramo con mucho público y en el que, tras unos cuantos kilómetros, puedes empezar a coger tu sitio y correr de forma más fluida. Es a partir de este tramo cuando hay que tener la sangre fría y olvidarte de los ánimos que te dan. Aunque sea en bajada, tiene que controlarte un poco”.

Calle Ramón y Cajal. “En la cuesta empedrada que sube junto al Parque San Francisco hay un momento complicado. Cuando cojas las cuesta tienes que mirar hacia arriba, bracear bien y tener técnica de carrera. Es una cuesta dura y la gente tiende a no bracear, corregir su técnica y mirar hacia el suelo durante el esfuerzo. No lo hagas. Mira hacia arriba de la cuesta y controla el esfuerzo”.

Calle Peña de Francia. “Esta cuesta es más tendida, pero hay que seguir la misma estrategia de subidas. Pensaremos que la cuesta es larga, iremos con paciencia hasta que alcancemos el final de la subida”.

Avenida de Comuneros. “Aquí volvemos a encontrarnos con mucho público y cambiaremos un poco. Hay que mantener la estrategia de cuesta, pero se puede ir apretando un poco más y dejarse llevar por los ánimos. Hay que pensar que es el kilómetro nueve y que ya es el momento de dar las pocas fuerzas que te queden”.

Recta final. “Vale que es una recta bastante larga, pero hay que disfrutarla porque es tu recompensa por el esfuerzo realizado. Aunque llegues cansado te van a salir fuerzas de dónde no hay porque la gente tira muchísimo. Cada vez te encuentras con más público y notarás que te llevan en volandas”.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies