ATLETISMO

La San Silvestre, mucho más que una carrera popular

Todo lo que rodea a esta popular prueba crece al mismo ritmo que la competición | Los atletas podrán conseguir su portada personalizada de LA GACETA

25.12.2013 | 13:23
Algunos de los participantes en el concurso fotográfico. | Morgan
Algunos de los participantes en el concurso fotográfico. | Morgan

La San Silvestre Salmantina se ha convertido en un gigante. No sólo por el hecho de que haya que poner límites al número de inscritos o que los 5.555 dorsales se agotaran en cuestión de días. Como sucede con otros grandes eventos deportivos como La Vuelta a España, alrededor de la carrera hay una gran ‘festividad’ que va más allá de la competición. Cientos de personas participan en la San Silvestre sin necesidad de correr ni calzarse unas zapatillas: el famoso concurso de fotografía, el de relatos, el de carteles, el chip solidario…

“Sé que es mucho jaleo, pero es como una envolvente. Nos llegan ideas, la gente se ofrece y hacemos que la gente participe más”, explica ‘Moli’, organizador de la carrera.

El concurso fotográfico es conocido a nivel nacional. No sólo por el jugoso premio (1.200 al primer premio y otros 1.500 a repetir entre los cuatro siguientes), sino porque esta San Silvestre ofrece unos escenarios que no se encuentran en otras ciudades. En torno a 70 personas presentaron sus trabajos en la última edición.

Los microrrelatos han enganchado a los aficionados de las palabras, que el pasado año redactaron auténticas delicias en muy pocas líneas. En 2013 se destinarán tres premios de 250, 150 y 100 euros, respectivamente.

Posiblemente uno de los mayores distintivos de esta San Silvestre sea el componente solidario. La organización destina cada año una cifra cercana a los 5.000 euros a dos organizaciones sin ánimo de lucro -aún sin decidir- a través del llamado ‘Chip Solidario’.

Portada personalizada de LA GACETA
Los 5.555 participantes de la San Silvestre podrán descargarse, de manera gratuita, el PDF con la portada de LA GACETA, totalmente personalizada con el puesto y marca de cada atleta. Tan sólo tendrán que acceder a lagacetadesalamanca.es e introducir el número de dorsal para convertirse en el protagonista de la portada del día. Una exitosa iniciativa que este año cuenta como patrocinador oficial a CaixaBank.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies