BALÓN DE ORO

Del Bosque vota a los españoles para evitar una ´guerra´ entre el Barcelona y el Madrid

Ninguno de los finalistas entre los elegidos por el seleccionador

12.12.2013 | 17:58
Del Bosque vota a los españoles para evitar una ´guerra´ entre el Barcelona y el Madrid
Del Bosque vota a los españoles para evitar una ´guerra´ entre el Barcelona y el Madrid

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, confesó este jueves que ha votado a "jugadores españoles" en la elección al FIFA Balón de Oro, reconociendo que Leo Messi y Cristiano Ronaldo estén por encima, porque quiere evitar una "guerra Madrid-Barça" y para reconocer individualmente a una generación campeona de Europa y del Mundo.

"He votado a los jugadores españoles, reconociendo que los tres nominados son extraordinarios. No podemos olvidar que estamos en la 'época de Messi y Ronaldo', por lo que tiene más mérito haber sido campeones del mundo y de Europa", manifestó Del Bosque.

En este sentido, el seleccionador nacional indicó que ha votado a los jugadores españoles en lugar de a Messi, Ronaldo o al francés del Bayern de Múnich Franck Ribery, ganador del triplete Liga, Copa y Liga de Campeones en 2013, porque "no han sido reconocidos en estos años atrás". "No quiero entrar en una guerra Madrid-Barcelona. Desde ese sentimiento de que quizá no sean los mejores, pero se van a ir como representantes de una generación campeona del mundo y de Europa, y espero que hagan un buen papel en este Mundial, y es una generación que no ha sido reconocida individualmente", subrayó.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies