CÁRCEL

Del Nido: ´Pido disculpas por haber sido condenado siendo presidente del Sevilla´

Sigue considerándose "inocente" mientras atraviesa "el peor momento" de su vida.

09.12.2013 | 17:38
Del Nido, expresidente del Sevilla.
Del Nido, expresidente del Sevilla.

El ya expresidente del Sevilla José María del Nido afirmó este lunes en la rueda de prensa de su dimisión oficial que cree haber cumplido con su promesa de "devolver el orgullo" a los aficionados del club hispalense, pidió disculpas por haber sido "condenado en el cargo" por el Tribunal Supremo y justificó su permanencia en el mismo porque, según él, sigue considerándose "inocente" mientras atraviesa "el peor momento" de su vida.

"Quiero pedir disculpas por haber sido condenado como presidente del Sevilla, a los aficionados y a la ciudad de Sevilla. Siempre me consideré inocente, me equivoqué. Si hubiera sabido antes que el Supremo ratificaría mi condena habría dimitido mucho antes. Si no creyera que le he hecho daño al Sevilla, no habría pedido disculpas", indicó visiblemente emocionado Del Nido, quien acabó su declaración con un triple 'Viva el Sevilla'.

El abogado, quien ha permanecido al frente de la entidad 11 años y medio y que será sustituido como presidente en funciones por Pepe Castro, aseguró que siguió al frente del club porque los accionistas se lo pidieron y porque se considera inocente. Durante más de una hora de comparecencia, en la que tuvo que detener su discurso en varias ocasiones debido a la emoción, Del Nido, arropado por la primera plantilla y por símbolos del club, no eludió ninguna pregunta.

"Ha llegado el día nunca esperado, el menos deseado, el que provoca que pierda un ventrículo de mi maltrecho corazón. En mi primer discurso dije que devolvería a los aficionados el orgullo de sentir los colores rojiblancos y he conseguido superar las perspectivas más optimistas", subrayó.

Del Nido anunció que ha presentado su dimisión de todos los cargos esta mañana. "Quedo desvinculado del Sevilla y voy a pasar un segundo plano. Voy a dedicarme a seguir defendiéndome e intentar que esta situación personal sea lo menos grave, sobre todo con mi familia. Pese a la gravedad, solo me he derrumbado con mi niño chico y en el día de hoy", añadió.

Leer más: Del Nido: "Pido disculpas por haber sido condenado siendo presidente del Sevilla" http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-nido-pido-disculpas-haber-sido-condenado-siendo-presidente-sevilla-20131209132206.html#AqZ1N1sAbWF0ENGi
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies