BALONCESTO

24 alevines representarán a Salamanca en el Regional

Será la primera vez que se dispute el Campeonato de Castilla y León

05.12.2013 | 13:15
Fernando Vázquez, Agustín Pérez y Carlos Sainz, con las camisetas de la selección.
Fernando Vázquez, Agustín Pérez y Carlos Sainz, con las camisetas de la selección.

La Federación de Castilla y León continúa en su afán por fomentar el baloncesto en las categorías inferiores con nuevas actividades y a tal efecto ha puesto en marcha por primera vez el Campeonato de selecciones provinciales de Castilla y León de minibasket, que se celebrará el próximo 9 de diciembre en el pabellón Pedro Delgado de Segovia.

Carlos Sainz, el presidente regional, explicaba los objetivos: “Queremos captar desde pequeños a los chavales para que sigan en el baloncesto y no se marchen a otros deportes”.

El delegado provincial, Fernando Vázquez, fue el encargado de presentar a las dos selecciones masculina y femenina, compuesta cada una por doce jugadores. El Padre Manjón, con ocho representantes entre ambas, es el que aporta más jugadores a los combinados salmantinos.

La selección masculina está compuesta por: Ángel Vacas, Guillermo Martín, Javier Pérez, Javier San Francisco, Pablo Torres y Daniel Mateos (Padre Manjón); Sergio Moreta y Miguel Castro (CB Tormes); y Rubén Sánchez, Izan Rodríguez, Pablo García y Alberto Gil (Cabrerizos). La femenina por: Alba Hernández (Maristas), Lucía Blázquez, Alba Martín, Paula San Casto, Nayara Lucas y Lorena Romo (Santa Marta); Carmen Sanabria (Salesianos); Raquel Pedrosa y Eva Álvarez (Padre Manjón); y Elena Gutiérrez, Rebeca Rodríguez y Patricia Poveda (CB Avenida).

Los chicos pelearán por el ascenso con Segovia, Ávila y Zamora; y las chicas por el título con Burgos, León y Valladolid.
Agustín Pérez, director comercial de Caja Rural, mostró una vez más el decidido apoyo de la entidad: “Cuando se nos invita a una actividad con los más pequeños, que además sirve para formarles gracias al baloncesto, nosotros tenemos que estar ahí apoyando”.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies