FÚTBOL

Ronaldinho: ´La rabia de Cristiano es vivir la misma época que Messi´

El jugador brasileño afirma que "Neymar será el mejor del mundo"

04.12.2013 | 12:05
Ronaldinho. | Reuters
Ronaldinho. | Reuters

El jugador del Atlético Mineiro Ronaldinho Gaúcho aseguró que la "rabia" que tiene Cristiano Ronaldo es "vivir la misma época que Messi", además de pronunciarse a favor de su excompañero como favorito para conquistar el 'Balón de Oro' de 2013.

El brasileño, ganador del galardón en 2005 -cuando militaba en el Barcelona- cree que Cristiano tiene la mala suerte de haber coincidido en el mismo periodo que el argentino. "La rabia de Cristiano Ronaldo es vivir la misma época que Messi", indicó Ronaldinho en el programa 'Bem, Amigos' de globo.com.

Además, el ex blaugrana se deshizo en elogios con su compatriota Neymar, que ahora coge el relevo en Can Barça. "Lo tiene todo y será el mejor jugador del mundo en las próximas temporadas, pero sólo cuando Messi termine su apogeo", añadió Ronaldinho.

"Deco, Sylvinho y yo siempre le dimos los pases a Leo (Messi) para que se adaptara lo antes posible. Él hará lo mismo con Neymar", recordó el 'Gaúcho', quien compartió con el crack argentino sus primeros años como barcelonista.

Por su parte, el talentoso jugador también fue preguntado por el Mundial de Clubes, donde podrían medirse al Bayern de Múnich. "Vamos de igual a igual, para conseguir llegar a la cima. No cambiaremos nada. Nuestra forma de jugar bien es esa", dijo.

"Los jugadores de Europa no siguen el fútbol brasileño y eso puede ser una ventaja para nosotros. Pero el técnico del Bayern (Pep Guardiola) sí sabe mucho del fútbol en Brasil. Ha dirigido a varios jugadores de aquí y le llegarán abundantes vídeos e información", sentenció.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies