SEGUNDA B
FINAL | Tercera victoria seguida del Guijuelo tras imponerse 2-1 al Toledo
FÚTBOL

Pepe Mel, destituido como técnico del Betis

Juan Carlos Garrido, extécnico del Villarreal, ha sido confirmado como nuevo entrenador verdiblanco

03.12.2013 | 10:33
Pepe Mel, tras ser destituido. | R. Navarro / Marca
Pepe Mel, tras ser destituido. | R. Navarro / Marca

El Real Betis Balompié, actual colista de la Liga BBVA, decidió este lunes destituir a su entrenador, Pepe Mel, a causa de la mala racha del equipo verdiblanco, que acumula ya más de dos meses sin sumar un triunfo en el torneo doméstico.

"El Real Betis Balompié, ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y la necesidad de cambiar la dinámica de resultados, comunica su decisión de prescindir de los servicios de Pepe Mel, técnico del primer equipo desde el verano de 2010", señaló el club en su página web.

La entidad agradeció a Mel "estos años de compromiso y entrega, en los que ha encabezado un proyecto que ha llevado al Betis de Segunda División a Europa". "Asimismo, también agradece el trabajo de sus asistentes Roberto Ríos y David Gómez, que también cesan en sus funciones", sentenció.

De este modo, el preparador madrileño se convierte en el segundo técnico que deja su cargo en la actual temporada 2012-2013 después de el Club Atlético Osasuna prescindiese de los servicios de José Luis Mendilibar. El propio Betis confirmó poco después que el nuevo técnico es Juan Carlos Garrido, exentrenador del Villarreal.

Mel fue llamado a las oficinas de la entidad por la tarde, 24 horas después de que el equipo alargase su mal momento al empatar a dos goles en el Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano, en un partido donde se le escaparon los tres puntos en el descuento por un gol de Bueno.

El Betis no gana un partido desde el pasado 29 de septiembre cuando se impuso en Heliópolis por un solitario 1-0 al Villarreal y desde entonces sólo ha conseguido dos de los 24 puntos posibles, lo que le ha condenado a la última posición de la tabla con diez puntos, aunque a tan sólo tres de la salvación, con dos victorias y cuatro empates.

El conjunto verdiblanco, que en cambio ha conseguido sellar su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League, afrontó una temporada complicada tras hacer una severa remodelación de la plantilla respecto a la que el año pasado consiguió clasificarse para competición europea al concluir séptimo y aprovecharse de la sanción del Málaga.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies