MOTOCICLISMO

Lorenzo gana por un suspiro a Márquez

El actual campeón del Mundo se impone en Silverstone tras soportar las embestidas de Márquez, que corrió con el hombro izquierdo dislocado

01.09.2013 | 18:30
Lorenzo gana por un suspiro a Márquez
Lorenzo celebra el triunfo. | Reuters
Lorenzo celebra el triunfo. | Reuters

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha adjudicado el Gran Premio de Gran Bretaña al imponerse a los también españoles Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), mientras que en el Mundial no hay cambios y el de Cervera sigue de líder con Pedrosa y Lorenzo por detrás.

Carrerón. Hay que recurrir al tópico para definir lo acontecido en Silverstone este domingo. Jorge Lorenzo y Marc Márquez se batieron en un duelo durante toda la carrera que tuvo un final de esos que son difíciles de olvidar. El campeón en curso y el aspirante al trono regalaron a la afición un cuerpo a cuerpo que duró hasta la última curva, en la que Lorenzo encontró un hueco en la trazada de Márquez para conseguir el adelantamiento decisivo.

Y es que fue un regalo porque poca gente podía pronosticar que el '93' iba a estar en la lucha en una carrera que corrió con el hombro izquierdo dislocado después de su caída en el 'warm up'. Pero vaya si lo estuvo. Desde la primera curva se vio que Márquez no iba a ceder ni un metro a Lorenzo en el intento de escapada del '99'. El mallorquín y el de Cervera tiraron hacia delante conscientes de que el momento de la verdad vendría al final. Era su fiesta y no tenían pensado invitar a nadie más.

Así queda el Mundial
En la clasificación del Mundial sigue como líder Marc Márquez con 233 puntos, 30 más que Dani y 39 por encima de Jorge Lorenzo. Los tres españoles siguen en la pelea por la corona mundial de la categoría reina. La próxima batalla, Missano.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies