FÚTBOL

El Barça se lleva otra batalla de Mestalla

Triplete de Messi y doblete de Postiga | El conjunto azulgrana dominaba 0-3, pero el Valencia le puso contra las cuerdas

01.09.2013 | 23:55
Messi, entre jugadores del Valencia.
Messi, entre jugadores del Valencia.

El FC Barcelona mantiene el pleno de victorias en la Liga BBVA después de sacar los tres puntos (2-3) este domingo de su visita a Mestalla correspondiente a la tercera jornada, un duelo vibrante y lleno de ocasiones que parecía sentenciado en la primera parte con el primer triplete de Messi, pero dos tantos de Postiga antes del descanso dieron vida a un duelo que terminó cumpliendo con su cartel.

Los de Gerardo Martino, con un Cesc en su línea esta temporada y el mejor Iniesta que se ha visto en este inicio, bordaron la primera mitad, de nuevo con Messi y Neymar compartiendo once. La aparente presión local tardó poco en ser superada por los azulgranas y las combinaciones con peligro tampoco tardaron en llegar. La defensa valenciana hizo aguas protegiendo su espalda y con la recuperación de balón en el centro del campo, el Barcelona castigó a los de Djukic.

El primer triplete esta temporada de Messi parecía terminar con un partido que se quedaba lejos de ofrecer la batalla habitual en Mestalla. Sin embargo, dos tantos de Postiga, el segundo protestado por el 'Tata' por entender que estaba muy fuera de tiempo, abrieron el partido y dieron alas a un Valencia que en la segunda mitad fue otro. Ambos equipos buscaron la portería rival, Valdés y Alves también fueron protagonistas, y el intercambio terminó por llevar los tres puntos a la Ciudad Condal.

LA FICHA:

VALENCIA: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Javi Fuego, Michel (Dani Parejo, min.81); Pabón, Banega (Feghouli, min.68), Canales (Jonas, min.68); y Postiga.

FC BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Cesc (Dos Santos, min.80), Iniesta; Pedro (Tello, min.71), Messi y Neymar (Sergi Roberto, min.91).

GOLES: 0 - 1, min.11, Messi. 0 - 2, min.39, Messi. 0 - 3, min.41, Messi.  1 - 3, min.45, Postiga. 2 - 3, min.48, Postiga.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, José Antonio (C. Cantabria). Amonestó a Pereira (min.16) y Banega (min.40) por parte del Valencia. Y a Jordi Alba (min.28), Alves (min.64) y Neymar (min.74) por parte del FC Barcelona.

ESTADIO: Mestalla.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies