RUEDA DE PRENSA

Martino prefiere reservar a Messi y prescinde de Xavi y Alexis

El técnico del Barça explica el estado físico del argentino y justifica las ausencias en la convocatoria ante el Valencia

31.08.2013 | 17:33

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado el estado físico del crack argentino Leo Messi, después de una semana en donde el jugador continúa con problemas físicos, asegurando que prefiere que "un día no se entrene", tal y como pasó el último viernes, para que pueda llegar "bien al partido".

"Creo que cuando aparecen pequeños síntomas, no preocupantes, es mejor que no salga al entrenamiento y que siga con la recuperación. Pero sabíamos que Messi no iba a tener problemas en jugar. No solo le pasa a él, le pasa a cualquier jugador. Prefiero que no haga una sesión de 50 minutos que no va a ayudar a su recuperación, y que llegue bien al partido", indicó Martino en rueda de prensa.



Además, el argentino explicó la ausencia de Xavi y Alexis en la lista ante el Valencia, próximo rival en la Liga BBVA este domingo. "La no convocatoria de Alexis y Xavi es por rotaciones. Sobre todo Alexis ha jugado mucho, aunque Xavi también es verdad que jugó la Confederaciones. Los dos han jugado todos los partidos y creo que les tocaba parar un partido", dijo.

"También es importante que tienen que jugar con sus selecciones, que además juegan entre ellos. Creímos conveniente que no estuvieran este fin de semana, y les comenté que ni siquiera iban a viajar a Valencia", continuó explicando el de Rosario.

En esta línea, el entrenador comentó que "la ausencia de Xavi no tiene que ver con el Valencia", que más bien "tiene que ver con lo pasó más que con lo que viene", indicando además que su descanso dará también oportunidades a otros jugadores. "Con el descanso de Xavi y Alexis damos oportunidad a otros de estar en el banquillo y dar minutos a otros jugadores que han tenido menos. A lo largo del año va a pasar esto", recalcó.

Además, Martino explicó cómo ve precisamente al cuadro de Djukic. "El Valencia tuvo dos partidos diferentes, uno más difícil contra el Málaga en donde consiguió un gol un poco fortuito. Estuvo mejor que en el segundo partido en donde no pudo hacer prácticamente nada y perdió de forma merecida", dijo.

"Pero entre estos dos partidos han tenido variantes en los extremos y en el lateral izquierdo. Intentaremos encontrar nuestra mejor forma para que el Valencia no saque lo mejor tiene. Tienen una gran plantilla con jugadores muy desequilibraste como Banega", afirmó el técnico.

Y quiso también dejar claro que en ningún momento se ha dejado de prestar atención a este tercer encuentro liguero. "En realidad creo que el desviar la atención cuenta más para el entorno que para nosotros, que es verdad que le prestamos atención al sorteo y a la Supercopa, pero en ningún momento dejamos de penar en el partido que teníamos con el Valencia", subrayó.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies