LIGA DE CAMPEONES

El francés Ribéry, elegido ´Mejor Jugador´ de Europa

El jugador del Bayern se impuso en la votación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

29.08.2013 | 20:46
Franck Ribéry besa el premio.
Franck Ribéry besa el premio.

El extremo francés del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, ha recibido el premio al 'Mejor Jugador' de la UEFA en Europa 2012/13 tras ganar en la votación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, celebrada este jueves en el en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones que arranca en septiembre.

Ribéry partía como favorito por su papel destacado en el equipo alemán campeón de Europa de la mano de Jupp Heynckes en la final de Wembley ante el Borussia Dortmund. Además de su papel destacado en el 'Viejo Continente', la pasada temporada el jugador francés conquistó todos los títulos con su club. De esta forma, Ribery, con 36 votos, se lleva el galardón que el pasado año conquistó el español Andrés Iniesta.

El jugador del Bayern recibió el premio en la gala de la UEFA de la mano del presidente Michel Platini en la que estuvo también el argentino Messi, quien quedó segundo en la votación, al igual que la pasada temporada, con 13 votos. Tercero, con tres votos, quedó finalmente el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien no acudió a la gala en Mónaco.

La votación para elegir al mejor futbolista del continente estuvo a manos de 53 periodistas. "Siempre es agradable ganar este galardón. Es un momento especial para mí estar aquí ahora mismo. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y aficionados del Bayern. Tuvimos un año fantástico", señaló Ribery tras recibir el premio.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies