BALONCESTO
EUROLIGA Avenida-Ekaterimburgo | Comienza el partido en Würzburg
FÚTBOL

Tito Vilanova recae de su enfermedad y deja el Barcelona

Al entrenador azulgrana se le ha reproducido la patología tumoral que padece desde hace casi dos años

20.07.2013 | 10:13
Tito Vilanova, entrenador del FB Barcelona
Tito Vilanova, entrenador del FB Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el director deportivo del club blaugrana, Andoni Zubizarreta, han convocado de urgencia a los medios de comunicación para comparecer este viernes a las 20.30 horas en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en una convocatoria inesperada.

Con solo tres horas de margen, el club blaugrana ha convocado una rueda de prensa que no estaba prevista dentro del calendario. El motivo sería comunicar que Tito Vilanova abandonará definitivamente el banquillo del primer equipo después de que se le haya reproducido la enfermedad que padece desde hace casi dos años.

Desde que le diagnosticaron su enfermedad, Tito Vilanova ha mantenido una lucha permanente contra un tumor en la glándula parótida. El 22 de noviembre de 2011 pasó por el quirófano por primera vez. Su proceso de recuperación fue relativamente rápido y el 7 de diciembre se reincorporó a los entrenamientos. Tito había recibido el visto bueno de los médicos para hacerse cargo del equipo en sustitución de Pep Guardiola.

Sin embargo, la enfermedad se reprodujo el pasado mes de diciembre y tuvo que volver a operarse. En aquel momento, el Barcelona decidió que su segundo técnico, Jordi Roura, se hiciera cargo del primer equipo mientras el técnico recibía tratamiento. Vilanova vivió la pasada temporada entre Barcelona y Nueva York, pero el pasado lunes había comenzado la pretemporada con aparente normalidad.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies