FÓRMULA 1

Hamilton le roba la ´pole´ a Vettel y Alonso saldrá octavo

El piloto español apostó por neumáticos duros en la Q3, pensando en una estrategia diferente para la carrera del domingo

06.07.2013 | 17:13
Vettel, Hamilton y Webber. | Reuters
Vettel, Hamilton y Webber. | Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha hecho con la 'pole position' en el Gran Premio de Alemania, que se disputará este domingo en el circuito de Nürburgring, después de parar el crono en 1:29.398, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se tuvo que conformar con la octava posición tras salir a la pista con el neumático más duro.

Así, Hamilton logró el mejor tiempo por delante del líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), que partirá segundo, después de una sesión marcada por la sorprendente eliminación de Nico Rosberg (Mercedes), que saldrá undécimo. Alonso finalmente partirá en la octava posición detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha logrado la séptima plaza.

Desde el comienzo de la sesión, Ferrari no quiso arriesgar y mandó a tanto a Alonso como a Massa a la pista con el neumático blando, evitando así cualquier problema a la hora de pasar la primera tanda de clasificación.

En la tercera posición estará Mark Webber (Red Bull), y detrás de él Kimi Räikkonen (Lotus). Mientras, Alonso, octavo, confiará en la estrategia que han diseñado para terminar el Gran Premio en la mejor posición posible.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies