DEPORTES

Neymar, ´Balón de Oro´ y mejor jugador de la final

Torres gana la Bota de Oro al máximo goleador e Iniesta el Balón de Plata al segundo mejor jugador

01.07.2013 | 14:05
Podio con los mejores jugadores. | Reuters
Podio con los mejores jugadores. | Reuters

El delantero de la selección brasileña de fútbol Neymar ha sido designado como 'Mejor Jugador' de la Copa Confederaciones después de liderar a la anfitriona a la consecución del torneo en la final disputada este domingo en Maracaná ante España (3-0), donde también colaboró anotando el segundo gol de la noche para confirmar su merecido 'Balón de Oro'.

Se le esperaba en la primera gran cita a nivel mundial y apareció. Y lo ha hecho a lo grande. Cuatro goles y tres asistencias le han coronado el Rey del torneo además de tercer máximo goleador. Brasil ya sabe que, de cara al Mundial del año 2014, su gran estrella está preparada para liderar el objetivo del hexacampeonato.

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, fue galardonado con el Balón de Plata, al segundo mejor jugador de la competición.

Por su parte, el delantero español Fernando Torres ha ganado la Bota de Oro que le acredita como mejor goleador de la Copa de las Confederaciones con cinco tantos, los mismos que el brasileño Fred, declarado Bota de Plata, y seguido de su compatriota Neymar (4 dianas) con la de bronce.

Por los criterios de la FIFA, que tiene en cuenta el número de asistencias para los casos de empate en la clasificación de artilleros, Torres superó a Fred.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies