BALONCESTO

Mickeal anuncia su baja indefinida

El jugador de baloncesto del Barcelona lleva desde marzo sin jugar por un tromboembolismo pulmonar

30.04.2013 | 16:17
Pete Mickeal.|E.P.
Pete Mickeal.|E.P.

El alero del FC Barcelona Regal Pete Mickeal, baja desde el mes de marzo de forma indefinida por un tromboembolismo pulmonar, ha asegurado que mientras tenga fuerzas e ilusión como tiene ahora mismo luchará hasta el final por volver a jugar al baloncesto, una vez ha decidido irse a los Estados Unidos para un largo y complicado tratamiento sanguíneo, y de ser así poder regresar a un Barça que es "especial" para él y donde se siente muy a gusto con club, compañeros y técnico, un Xavi Pascual a quien considera "el mejor".

"Hablé con Rosell, Pascual y Creus, les he dicho que si puedo volver a jugar a baloncesto, espero que sea aquí y no en ningún otro sitio, por la pasión y lucha que ha tenido este equipo para ganar títulos. Es lo que quiero y lo que siento", se sinceró Mickeal.

En este sentido, aseguró que no va a rendirse por difícil que sea el momento. "Voy a trabajar más duro de lo que ya he hecho, cuando te haces mayor tienes que hacerlo para que los jóvenes no te quiten el lugar. Nunca sentí que tendría que dejar de jugar al baloncesto. Las ganas de ganar y jugar son más fuertes que nunca, mientras las tenga no lo dejaré. He vuelto al gimnasio, poco a poco, y ojalá algún día pueda volver", aseveró.

Mickeal, emocionado, incluso rompió a llorar al explicar lo especial que es para él el Barça Regal aunque, lo primero, es su salud, motivo que le llevará a Estados Unidos para seguir un tratamiento en manos de un doctor de la NBA que ha tratado su misma enfermedad en jugadores que han vuelto a las pistas.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies