LIGA DE CAMPEONES

La ´Décima´ tendrá que esperar (2-0)

El Madrid creyó en la remontada con dos goles de Benzema y Ramos

30.04.2013 | 23:17
Cristiano Ronaldo.|E.P.
Cristiano Ronaldo.|E.P.

El Real Madrid no ha conseguido la ansiada remontada (2-0) ante el Borussia Dortmund en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con un arreón final que le dejó a tan solo un gol, por lo que será el equipo alemán el que dispute la final de Wembley, esperando ya a Barcelona o Bayern de Múnich.

La remontada épica del famoso espíritu estaba en la cabeza de todos, jugadores incluidos. Envueltos en un ambiente favorable, con la afición volcada, era inevitable pensar en que era posible, más por fe que por fútbol. Pero los goles de Benzema y Sergio Ramos, a pocos minutos del final, hicieron realidad ese intento de remontada.

El Borussia resistió al ímpetu blanco, que una vez más se quedan a las puertas. Mourinho se la jugó con Modric en el once como acompañante de Xabi Alonso.

A falta de menos de diez minutos, conectaron Özil y Benzema, e hicieron una diablura más para marcar el primero, que envalentonó al Bernabéu, y con él a los jugadores, que quisieron morir con las botas puestas, atacando en el área de Weidenfeller, que tuvo que intervenir a dos remates consecutivos de Ramos.

El mismo Sergio Ramos, en una nueva muestra de valentía, se personó en el área para rematar un servicio de Benzema, ya en el minuto 87. Un solo gol separaba al Real Madrid de la final. Pero los minutos finales los supo matar el Borussia Dortmund, que no quiso sufrir en sus carnes lo que le hicieron al Málaga, y aguantó el arreón final que les permite estar en la final de Wembley.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - BORUSSIA DORTMUND, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Kaká, min.57); Xabi Alonso (Khedira, min.67), Modric; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.57).

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller, Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer; Blaszczykowski (Felipe Santana, min.90), Bender , Gundogan, Reus; Gotze (Grosskreutz, min.14) y Lewandowski (Kehl, min.87).
--GOLES.

1 - 0, min.83, Benzema.

2 - 0, min.88, Sergio Ramos.

--ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Coentrao (min.26), Higuaín (min.43), Sergio Ramos (min.78) y Khedira (min.81) por parte del Real Madrid. Y a Gundogan (min.43), Bender (min.45+1) por parte del Borussia Dortmund.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies