BALONCESTO

El jugador de la NBA Jason Collins admite su homosexualidad

Ha mostrado su intención de continuar su carrera profesional, ya que se siente "con algo que ofrecer"

29.04.2013 | 19:50
Jason Collins. | EP
Jason Collins. | EP

El pívot de los Washington Wizards Jason Collins se ha convertido en el primer jugador de las grandes ligas estadounidenses que admite públicamente su homosexualidad, según informa la revista 'Sports Illustrated'.

Collins, de 34 años y que ha militado esta temporada en los Celtics y los Wizards, señaló que admite su condición sin problemas. "No me propuse ser el primer atleta gay que juega en una gran competición americana pero estoy feliz de serlo. Hubiese deseado no ser el niño que levanta la mano en clase y dice 'soy diferente'. Si por mí fuera alguien lo habría hecho antes. Nadie lo hizo así que yo levanto mi mano", afirmó el jugador.

El Comisionado de la NBA, David Stern, emitió un comunicado al respecto. "Conocemos a la familia Collins desde que Jason y Jarron llegaron a la NBA en 2001 y ellos han sido jugadores ejemplares. Estamos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este asunto tan importante", declaró Stern.

Collins ha mostrado su intención de continuar su carrera profesional, ya que se siente "con algo que ofrecer". "Ahora soy agente libre y todo lo que quiero es seguir jugando a baloncesto. Todavía me encanta el juego y tengo cosas que dar", expresó Collins.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies