EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida 77 - Bembibre 65 (final del partido)
BALONCESTO

Una camiseta con ´la responsabilidad de ser español´

Iniesta, Ramos, Valdemoro y Nadal, entre los deportistas españoles que desvelan la nueva equipación de la Selección española

29.04.2013 | 17:10

La selección española de baloncesto ya conoce las equipaciones con las que luchará en todas sus categorías a partir del próximo verano y hasta el Mundial 2014 de España, una vestimenta fabricada con botellas de plástico recicladas y que lleva inscrita en el cuello la frase 'Ser español no es una excusa, es una responsabilidad' como síntoma de los éxitos recientes del deporte nacional.

La Torre de Cristal de Madrid acogió este lunes la presentación de la nueva equipación diseñada por Nike, con presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, o del seleccionador español, Juan Antonio Orenga.

Cada equipación, formada por camiseta y pantalón, está fabricada con 22 botellas de plástico reciclado, siguiendo las máximas de ecología y ligereza que la empresa estadounidense se ha fijado en su diseño. En cuanto a la funcionalidad, destaca el cuello en forma de uve, con un tejido especial para absorber el sudor cuando los jugadores se secan la cara con la camiseta.

En cuanto a los colores, el rojo mantiene su signo predominante en la primera equipación, mientras que el amarillo y el azul son los colores elegidos para las otras dos vestimentas que puede usar el equipo nacional.

Durante la presentación, un vídeo con apariciones de otros españoles acostumbrados a ganar como Rafa Nadal, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Chema Martínez o Amaya Valdemoro reforzó el mensaje inscrito en la camiseta: 'Ser español no es una excusa, es una responsabilidad'.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies