FÚTBOL

Tito: ´Tengo muchas fuerzas para el año próximo´

"Hablo ahora porque no quería dar la sensación de esconderme", afirma el técnico en rueda de prensa

26.04.2013 | 17:37
Tito Vilanova. | Reuters
Tito Vilanova. | Reuters

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado este viernes en su regreso a una sala de prensa que "en ningún momento" ha pensado en dejarlo, pese al tratamiento de dos meses en Nueva York en la lucha contra el cáncer, y tener que estar lejos del equipo mucho tiempo, y ha añadido que "seguro" que seguirá al frente del equipo el próximo año porque tiene ganas y el fútbol es su vida.

"Tengo muchísimas ganas de continuar, en ningún momento he tenido el pensamiento de dejarlo. El día que tenemos dos días de fiesta y estoy en casa no sé ni qué hacer, es mi vida, con lo que me divierto. Este trabajo no es ninguna carga ni presión, lo digo de manera muy natural. Los médicos me dijeron que lo mejor que podía hacer era trabajar, estoy encantado. Seguro que seguiré", aseguró en rueda de prensa.

Han sido 97 días sin comparecer antes los medios de comunicación, después de dos meses en Nueva York, y un mes después de que reapareciera en un partido contra el PSG en cuartos de final de Liga de Campeones. Después de unos tímidos aplausos, el técnico aseguró estar "muy bien" y con muchas ganas de volver a la primera línea de batalla futbolística. "Me encuentro muy bien tras pasar un proceso como el que he pasado, si no he venido antes es porque había efectos secundarios y no era fácil como el de la voz, y cada día me encuentro con más ganas y quería estar con el equipo y en esta sala de prensa", aseguró.

Por último, acató que haya habido ciertas críticas pero tiró de ironía para señalar que han tardado en llegar más de lo esperado, y aseguró que si ha escogido este momento para hablar, tras el 4-0 de la ida de 'Champions' encajado en Múnich, era para no dar la sensación de esconderse. "No está mal lo que han tardado en llegar las críticas. Cuando uno está en este cargo sabe que pasará, la gente quiere ganar. Entra dentro de lo normal que nos critiquen, nos hace mejorar. La otra opción era hablar la semana que viene, por mi voz, pero después del 4-0 no quería dar la sensación de que me escondía", señaló.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies