FÚTBOL

Iniesta: ´Hablar de fin de ciclo es una injusticia con este equipo´

"Las revoluciones casi nunca son buenas, pero hay que mejorar en todo para ganar", explica el jugador del FCB

26.04.2013 | 08:06

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este jueves que hablar de 'fin de ciclo' de un equipo blaugrana que ha ganado tanto en los últimos cinco años es una "injusticia" solo por el hecho de haber encajado un dañino 4-0 en la ida de la semifinal de Liga de Campeones contra el FC Bayern Múnich, y ha añadido que lucharán "al máximo" para darle la vuelta y para ganar una Liga que está "a tocar" y que haría que el año fuera bueno.

"Cuando se habla de fin de ciclo se comete una injusticia con este equipo. En los últimos cinco años el equipo ha conseguido dos 'Champions', llegar a tres semifinales, estamos a un paso de conseguir la cuarta Liga en cinco años... Y a esto súmale las Supercopas. Bendito ciclo", aseguró en rueda de prensa.



En este sentido, añadió que el supuesto fin de ciclo llega cuando pasan muchos años y no consigues nada. "En los últimos cinco hemos conseguidos cosas como para que la gente respete a este equipo, cuerpo técnico y club. No soy nadie para decir nada a ningún rival o persona que quiera que el Barça pierda o acabe el ciclo. Yo estoy muy contento de estar aquí, de todos los años que estamos teniendo y de los que espero que vengan en el futuro", aseveró.

Además, en este sentido, el manchego negó que se tenga que hacer una revolución en el equipo, pues cree que "casi nunca son buenas". "Cuando las cosas no salen o vienen mal hay que contar hasta diez, esperar que todo se enfríe un poco y razonar y pensar. Si queremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo y seguir a optar a todo, hay que mejorar muchas cosas por la simple razón de que para seguir ganando todo tiene que mejorar", argumentó.

"No digo que haya que fichar cuatro o cinco jugadores, o uno o dos, sino que desde los que estamos dentro a los que puedan venir hay que mejorar. No hablo solo de entrenadores sino de todo, 'staff', directiva y presidente. Hay que mejorar para volver a pelear por todo; es la evolución del fútbol", añadió al respecto.

Para empezar esta mejora, se marcan dos claros objetivos, uno de ellos luchar al máximo contra el Bayern Múnich pese al 4-0 de la ida. "Tenemos que creer que podemos hacerlo, que tenemos una oportunidad de conseguirlo. Cuatro goles es muy difícil, pero si tenemos opciones por mínimas que sean tenemos que estar ahí. No puedo decir que les podamos hacer cinco, pero tenemos que salir a por el partido, como si fuera una final", señaló.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies