FÚTBOL

El Real Madrid vence al Betis y amenaza al Dortmund (3-1)

Un tanto de Benzema y un doblete de Ozil dieron el triunfo al conjunto blanco

20.04.2013 | 20:16
Ozil celebra el gol marcado al Betis.|E.P.
Ozil celebra el gol marcado al Betis.|E.P.

Un tanto de Benzema y un doblete de Ozil dieron el triunfo al Real Madrid frente al Betis (3-1) este sábado en el Bernabéu, en una trigésimo segunda jornada que impide a los verdiblancos progresar en su escalada hacia puestos europeos, y permite a los merengues llegar con hambre y oxígeno para la crucial cita del miércoles frente al Borussia, después de haber dado descanso a los titulares habituales.

Con un once inédito en lo que va de temporada, el Real Madrid saltó al césped con dificultades para mantener la cabeza alejada del Signal Iduna Park. No estaban Ramos, Xabi Alonso, Khedira o Pepe. El reto era otorgar importancia a un duelo que no la tenía en exceso. Sin trascendencia para los blancos, no así para el Betis, que finalmente calzó pantalón verde a petición de su hinchada. Tomar ventaja para un puesto con acceso a Europa es algo que los de Pepe Mel rozan a falta de seis jornadas para el cierre del campeonato.

Sorprendió el debut como titular del canterano brasileño del Castilla, cedido por el Sao Paulo, Casemiro. Formó parte del doble pivote de la medular junto a Modric. Mourinho también dio entrada a Nacho en el lateral derecho, aunque acabaría en el costado izquierdo por la pronta e inoportuna lesión del capitán para la ocasión, Marcelo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - REAL BETIS, 1 (1-0, al descanso)

--ALINEACIONES:


REAL MADRID: Diego López; Carvalho, Marcelo (Varane, min. 15), Albiol, Nacho; Casemiro, Özil, Modric (Pepe, min. 63), Callejón, Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 72).


BETIS: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez: Cañas (Rubén Pérez, min. 67), Beñat, Nosa (Molina, min. 46), Campbell (Vadillo, min. 59), Pabón y Rubén Castro.

--GOLES.


1 - 0, min. 45, Ozil.


2 - 0, min. 57, Benzema.


2 - 1, min. 73, Jorge Molina (p).


3 - 1, min. 90, Ozil.


--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Nacho (min. 71), Higuaín (min. 78) y Ronaldo (min. 82) por parte del Real Madrid. Amonestó a Cañas (min. 55) por parte del Betis.


--ESTADIO: Santiago Bernabéu.


--INCIDENCIAS: Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del maratón de Boston.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies