FÚTBOL

Abidal: ´Pedí que me indujeran el coma´

El azulgrana narra su experiencia en una entrevista | Desvela que perdió 19 kilos y que los médicos se sorprendían de cómo soportaba el dolor

16.04.2013 | 11:24
Abidal, en el Camp Nou. | Marca
Abidal, en el Camp Nou. | Marca

El defensa del FC Barcelona Eric Abidal aseguró en una entrevista concedida a una televisión francesa que sufrió mucho más de lo que se ha sabido y que los propios doctores se sorprendían por su capacidad de soportar los dolores. “Los médicos se preguntaban cómo podía soportar el dolor. Hablamos de un trasplante, pero de hecho, sufrí cuatro o cinco operaciones en un tiempo muy breve. Perdí 19 kilos. Yo jamás estuve fuerte, pero es que en esa época estuve muy delgado. Nunca pensé en la muerte porque sé que es Dios el que decide”, asegura el francés.

“He sufrido. Recuerdo que un domingo no podía soportar el dolor. Pregunté a los médicos si podían inducirme el coma. Después de la cuarta operación, esos mismo médicos me dijeron que había una gran cantidad de líquido en el vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor “, confesó.

El sufrir cáncer en dos ocasiones ha cambiado su forma de percibir la realidad y de no conceder tanto valor a las cosas materiales: “Antes, cuando la panadería estaba cerrada, me ponía nervioso. Hoy no pasa nada. Pensaba demasiado en las cosas materiales de la vida. El mundo del fútbol te permite comprarte grandes coches y disfrutar de la vida, pero cuando me tocó esta enfermedad pienso que hice un buen gesto vendiendo mis dos coches, un Aston Martin y un Porsche Panamera, para hacer disfrutar de ese dinero a asociaciones contra el hambre y las enfermedades”.

Por último, Abidal desvela que fue la ayuda de su primo la que le permitió seguir vivo: “Sin él no estaría aquí ahora. La vida hizo que fuera compatible para darme esta parte de su hígado y ahora estamos unidos de por vida. Vivo gracias a él y él vive dentro de mí (se ríe). Y eso es fuerte”.

La ovación recibida el domingo en Zaragoza fue uno de los momentos más emotivos que ha vivido en los últimos años.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies