PRMERA DIVISIÓN

Cristiano apaga San Mamés

Los blancos se despiden de San Mamés por la puerta grande

15.04.2013 | 08:25
Ronaldo celebra unos de sus goles./EP
Ronaldo celebra unos de sus goles./EP

El Real Madrid se impuso al Athletic Club de Bilbao (0-3) gracias a una exhibición de Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos este domingo, en una trigésimo primera jornada de Liga BBVA en la que los blancos se han despedido de San Mamés por la puerta grande, pasando página al mal sabor de boca que dejó la irregular actuación en tierras turcas pero que no impidió el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

Ronaldo no entiende de tradiciones. Apenas la gente se había acomodado cuando, en el primer minuto, hizo volar en vano a Gorka Iraizoz por primera vez. Luego repetiría. Mandó el balón a la escuadra con un libre directo. El balón tocó las mallas para provocar el silencio de un San Mamés al que se le nubló la vista. Se complicó ganar al Madrid en su última visita a San Mamés; el descenso se acercaba; Marcelo Bielsa echó cuentas para cambiar un planteamiento caduco a las primeras de cambio.

FICHA TÉCNICA.

ATHLETIC: Iraizoz; Ramalho (Iraola, min. 69), Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera, Muniain (Morán, min. 82); Ibai (Toquero, min. 69), Susaeta y Llorente.

REAL MADRID: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, min. 61), Modric, Cristiano (Morata, min. 80) y Benzema (Higuaín, min. 71).

GOLES. 0-1, min. 2, Cristiano Ronaldo. 0-2, min. 69, Cristiano Ronaldo. 0-3, min. 76, Higuaín.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Muniain (min. 59), Iturraspe (min. 65) y Toquero (min. 74) por parte del Athletic. Amonestó a Xabi Alonso (min. 40) y Modric (min. 70) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: San Mamés.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies