ATLETISMO

Récord con solera

Finalizada la temporada de pista cubierta, nadie se ha acercado al mítico registro del salmantino Antonio Sánchez en los 200 metros

12.04.2013 | 16:39
Antonio Sánchez. | Morgan
Antonio Sánchez. | Morgan

El 3 de febrero de 1985 un joven atleta de 21 años llamado Antonio Sánchez batía en Turín el récord de España de los 200 metros en pista cubierta con 20.87. Fue un gran registro, pero lo que nadie pensaba es que a estas alturas iba a ser todavía la mejor marca nacional de todos los tiempos.

Recién finalizada la campaña en pista cubierta, 28 años después, nadie la ha superado y el que más se ha acercado en los últimos meses ha sido Bruno Hortelano con 21.18. El bejarano Antonio Sánchez explica sus sensaciones por ser aún el recordman nacional de los 200 metros: “Están un poco encontradas. Por un lado está la satisfacción de que aún tengo el récord, pero por el otro, el hecho de ser el responsable nacional de velocidad me hace pensar que tampoco es bueno que mi registro siga vigente después de tanto tiempo”.

Y es que dentro de las pruebas clásicas del atletismo en pista cubierta, el registro de Antonio Sánchez es el más longevo, superando al del salto de altura de Arturo Ortiz, que llegó cinco años después.

El actual técnico de la concejalía de Deportes recuerda lo que vivió aquel día de febrero en la ciudad italiana: “Era una prueba internacional con Rusia e Italia y no pensaba que iba a ser un día para lograr una marca así, pero al verla -en aquel entonces era la séptima u octava mundial de todos los tiempos- dije: he sido capaz de correr muy rápido, pero nunca pensé que durara tanto tiempo”.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies