CHAMPIONS LEAGUE

El Barça sufre para estar en semis por sexta vez consecutiva (1-1)

El FC Barcelona ha conseguido el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con un empate sufrido contra el Paris Saint-Germain

10.04.2013 | 23:25
Pedro celebra el gol del Barcelona.|Reuters
Pedro celebra el gol del Barcelona.|Reuters

El conjunto azulgrana ha conseguido el pase a las semifinales con un empate contra el Paris Saint-Germain (1-1) que hizo bueno el 2-2 de la ida, al que le sacó todo el jugo posible un equipo blaugrana incómodo ante un PSG combativo y con peligro a la contra pero que vio como Messi, entre algodones, cambiaba el signo del encuentro para crear la jugada del empate definitivo.

Y es que Messi, acabado de entrar, accionó una única vez el turbo y se llevó a dos defensas, se la dio a Villa, y éste en un recurso de agrado para él como es la espuela, la dejó para un Pedro que no se lo pensó dos veces, cargó rápido el misil y con la zurda, de primeras, envió el balón al fondo de la red para poner el empate en el electrónico y volver a verse más cerca de Wembley.


Pese a un Iniesta estelar que fue el más constante, no pudieron ni él ni Xavi llegar a coger el control del partido, pero no hubo nada que lamentar.


Lo mejor al descanso fue el resultado, ya que el Barça no pudo en ningún momento calmar el partido, que era lo que más necesitaba. De hecho, el PSG tuvo más posesión que ningún otro equipo ha tenido en el Camp Nou últimamente. Quiso cambiar este punto el cuadro blaugrana y lo logró en la reanudación, llevando el ritmo del partido, y fue justo cuando los parisinos se adelantaron por vía de Pastore, culminando una contra asistido por Ibrahimovic, que ya había avisado con ello.


Vilanova, que veía el partido más cerca del 0-2 que del empate, no tardó más en cambiar las cosas y dio entrada a un Leo Messi que, entre algodones, tenía en sus botas el obrar el milagro.

En el 65 llegó la mejor ocasión para el Barça, en una larga jugada llena de líos, rebotes y disparos en que Sirigu le sacó la buena a Iniesta y la zaga otra a Xavi. Era el camino a seguir, y pronto quedó claro. Ni cinco minutos después, Pedro consiguió el empate asistido por Villa pero con inicio en Messi.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - PARIS SAINT-GERMAIN, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra, min.62), Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc (Messi, min.62) y Villa (Song, min.84).

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, min.88), Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Verratti (Beckham, min.83), Motta, Pastore; Ibrahimovic y Lavezzi (Gameiro, min.81).
--GOLES.

0-1. Pastore, min.50.

1-1. Pedro, min.71.

--ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Adriano (min.42) en el FC Barcelona y a Lavezzi (min.80), Thiago Silva (min.86), Beckham (min.89) en el Paris Saint-Germain.

--ESTADIO: Camp Nou, 96.022 espectadores.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies