FÚTBOL

La ´Décima´ está más cerca (3-0)

El Real Madrid ha dado un paso muy importante hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras doblegar al Galatasaray turco

03.04.2013 | 23:25
Gonzalo Higuaín celebra el tercer gol del Madrid. Foto:E.P.
Gonzalo Higuaín celebra el tercer gol del Madrid. Foto:E.P.

El Real Madrid ha tenido un partido cómodo. Los merengues se apoyaron en su tremenda pegada para dejar la eliminatoria vista para sentencia gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín, que cerró la cuenta a cuarto de hora del final.

Pronto comenzó el empuje merengue, que echó mano de su pegada para inaugurar el marcador. La primera que tuvo fue para adentro. Ozil se inventó un pase en la rendija imposible y Cristiano, que controló con la derecha, se inventó una vaselina con la zurda que descolocó el ímpetu otomano. El Madrid, sin pausa ni guión, ya tenía a su favor el marcador.

A la media hora Benzema se encontró con el gol gracias a un error de la zaga turca. El francés olvidó los pitos de sus compatriotas y batió a Muslera con un disparo que golpeó en la base del poste antes de hacer estallar al Bernabéu.

El argentino consiguió el tercero de cabeza -tras una falta frontal-- y tranquilizó al Bernabéu. Su primer tanto en 'Champions' este curso tuvo un efecto sentenciador, un zurriagazo sobre la mesa que enterraba la 'valentía' del 'Galata', indolente y contemplativo, dos escalones por debajo de su rival. El Real Madrid dio un paso de gigante hacia la semifinal. La 'Décima' ya está un poco más cerca.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - GALATASARAY, 0. (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Ozil (Modric, min.81), Di María (Pepe, min.86), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min.65).

GALATASARAY: Muslera; Eboue, Kaya, Nounkeu, Riera (Amrabat, min.83), Felipe Melo, Altintop (Bulut, min.79), Inan, Sneijder (Zan, min.46), Drogba y Yilmaz.
--GOLES:

1 - 0, min.9, Cristiano Ronaldo.

2 - 0, min.29, Benzema.

3 - 0, min.74, Higuaín.

--ÁRBITROS: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó con tarjeta amarilla a Nounkeu (min.41) , Felipe Melo (min.71) y Yilmaz (min.78) en el Galatasaray; y a Essien (min.84), Xabi Alonso (min.85), Ramos (min.90) y Modric (min.91) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies