REPORTAJE

El regreso de Hidalgo a la Unión supone una revolución silenciosa

Habrá un cambio en la forma de funcionar a partir de la próxima temporada, pero hasta entonces se irá moldeando el club de forma pausada

 04:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Etxeberria e Hidalgo, este domingo.
Etxeberria e Hidalgo, este domingo. / Barroso.

J.H.D. E l regreso de Hidalgo a la UDS va a suponer, evidentemente, muchos cambios en las formas y en el fondo de la UDS, pero la intención del empresario no es la de entrar como un elefante en una cacharrería, sino la de ir allanando el camino hacia el verdadero cambio que, en teoría, sucedería a partir de la próxima temporada, cuando desembarcaría en el club la sociedad integrada por Hidalgo, Mendes, Becali y Ronaldo Nazario de Lima.

Hasta que ese momento llegue, Hidalgo ni siquiera se plantea entrar o tocar la actual directiva. Antonio Hidalgo, quien vigila más de cerca el día a día del club, le ha insistido a Caste en que aguante como presidente hasta el 30 de junio y, con él, toda la directiva. Hay prevista una reunión del Consejo para este miércolas en la que la directiva debe decidir, entre otras cosas, si continúa en su puesto pese a que ya no son ellos quienes tienen la última (administradores) ni la penúltima (Hidalgo) palabra en la toma de decisiones. "Quieren que sigamos, pero vamos a ver qué labor nos dejan hacer y lo hablaremos", afirmaba este lunes Caste.

Las primeras decisiones de Hidalgo fueron eliminar las categorías de abonos de empresa que el club había lanzado justo el día antes y permitir la entrada gratuita al fútbol a los menores de 16 años. El club quiere potenciar durante las próximas semanas que el Helmántico no luzca tanto cemento y crezca en varios miles la afluencia media a los partidos. Además, sabe que la contratación de un nuevo sponsor, así como otros apoyos empresariales, lo está llevando personalmente Alfonso Fernández Mañueco.

De aquí a junio seguirá habiendo cambios, pero serán espaciados y enfocados a agilizar procesos que antes se hacían eternos.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Qué portero prefiere que sea titular en la UDS?
  Adrián Murcia
  Mario Villoria
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Adrián Murcia 46%
Mario Villoria 54%
 
Ver más encuestas »

  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal