GOLF

Espectacular remontada de Europa en la Ryder Cup

Olazábal, capitán europeo, vivió el milagro de remontar cuatro puntos, algo histórico

 09:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Olazábal vivió un milagro que "¡¡va por Seve!!". El capitán europeo, después de una remontada milagrosa, en un día de sufrimiento y de gozo, explotó cuando Martin Kaymer metió el putt decisivo en el hoyo 18 para dar el golpe de gracia a Estados Unidos. Miró al cielo, y todos sabían por quién iba eso. Por Seve, un llanto de gloria por su amigo del alma, después de que el equipo europeo conquistase de forma sorprendente el título en Chicago gracias al putt final del alemán contra Steve Stricker, otra imagen para la historia, gracias a las remontadas de Ian Poulter, de Justin Rose, de Sergio García...

"Esta Ryder es para él, es para Seve". José María Olazábal no podía contener la emoción mientras las lágrimas inundaban su rostro frente a las cámaras. Mientras jugadores, caddies, vicecapitanes, familiares, amigos, acompañantes, aficionados y añadidos gritaban, bailaban, abrazaban, besaban y festejaban bañados en champán, el capitán del equipo europeo, el sorprendente ganador de la 39ª edición de la Ryder Cup, sólo tenía pensamientos y palabras para su gran amigo y mentor, el estandarte de la Ryder Cup: Seve Ballesteros.

Europa, la misma Europa que tanto el viernes y como el sábado se desesperó con los greens del Medinah Country Club, con las miles de corbatas que sufrieron, mutó, evolucionó. Una pizca de amor propio de los jugadores, un poco de suerte y un extra de mentalización trabajo del capitán. Un cóctel gestionado a la perfección por Olazábal. El vasco, obligado a ganar los primeros partidos para afrontar con alguna opción el tramo final de los 12 partidos individuales, colocó a sus pesos pesados en los cinco primeros partidos. A todo o nada. Ganar esos cinco partidos o...

"Nunca había experimentado nada como esto", afirmó ún Olazábal protagonista en el último precedente en que un equipo se dejó remontar cuatro puntos de ventaja en la última jornada. Fue en territorio estadounidense, en Brookline, en 1999, y, más concretamente, en un partido que Justin Leonard le empató al vasco. Desde entonces, han sido cinco victorias europeas en seis ediciones, siete contando esta última en la que el equipo europeo, pese a la igualdad que siempre preside los pronósticos de la competición, partía como favorita.

Con cuatro de los cinco primeros clasificados del ránking mundial a las órdenes de Olazábal, el conjunto de Davis Love III dio un vuelco a los pronósticos desde el primer momento. Su acierto en los greens y la tendencia de juego, unidos al 10-6 con el que comenzaba la jornada definitiva, hacían imposible prever un desenlace como el que se iba a producir.

COMPARTIR
 




  Encuestas de actualidad
¿Cuál es su favorito para el derbi de Tercera División entre el Salmantino y el Santa Marta?
  El Salmantino
  Habrá un empate
  El Santa Marta
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
El Salmantino 100%
Habrá un empate 0%
El Santa Marta 0%
 
Ver más encuestas »

  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal