Qué hacer y qué ver este fin de semana en Salamanca: las fallas llegan a Salamanca

El teatro infantil regresa tras la Semana Santa a la agenda cultural

06.04.2018 | 04:45

Las aventuras de Tom Sawyer


Tras el descanso de las vacaciones de Semana Santa, este  domingo regresan los espectáculos familiares a la programación cultural con "Las aventuras de T. Sawyer" en el Teatro Liceo ( a las 18:00 horas) , un espectáculo recomendado para niños a partir de 6 años, que llega de la mano de la compañía La Teta Calva.  La compañía valenciana apunta que todos conocemos el mito de Peter Pan, ese de no querer crecer y permanecer siendo un niño. "¿Pero ", se preguntan, "qué hay del mito de Tom Sawyer? Querer crecer rápido para tener la libertad de un adulto sin dejar de ser un niño". 

Las fallas llegan a Salamanca

La Asociación Cultural Fallers Pel Món celebrará las fallas en Salamanca. Y hasta la ciudad se trasladarán miles de valencianos para disfrutar de esta actividad desde este viernes y hasta este domingo. Las actividades se llevarán a cabo en la Vaguada de la Palma y darán comienzo este viernes, con la recogida de dibujos "Pinta una falla", un concurso en el que podrán participar todos los niños que lo deseen. Por la tarde, las representantes falleras y sus cortes de honor, ataviadas con el traje típico valenciano, visitarán varios centros sociales de la ciudad  y les entregarán productos típicos valencianos. La jornada del viernes finalizará con el disparo de 25 salvas y la plantá de una falla, a las doce de la noche.

Este domingo tienen previsto un desfile de Moros y Cristianos, a las 11:30 horas, desde la Plaza hasta la Vaguada. Y a continuación, una demostración de bailes típicos valencianos. A las nueve y media de la noche será la cremá del monumento fallero, realizado por el artista Alex Oliver.

Pop hoy con Chef Creador en el CAEM

Chef Creador, que actua este viernes en la Sala B del CAEM a las 22:00 horas, es una banda que nace en Salamanca en 2014. Su sonido es pop pero se nutre de otros géneros y elementos más cercanos al rock. En 2016 graba su primer disco "Nuevos Jardines", que autoeditan y le sirve para llamar la atención de la prensa especializada, recorriendo algunas de las salas más míticas del país. En 2018 fichan por Clifford Records, que se convierte en su sello y con el que editan junto a la editorial Pizza Pop su segundo trabajo "Sucesos Extraños". 

Esfinge Teatro estrena 'Mujeres de arena'

Esfinge Teatro estrena este sábado en el Liceo (21:00 horas) una obra basada en los feminicidios en Ciudad Juárez (México). La realidad vivida y sufrida por las mujeres y sus familiares. La vida en flor, truncada en sus ilusiones. Las torturas, abusos y violaciones; la espera, la angustia y el desconcierto. Las lágrimas, la desolación, los interrogantes, la impotencia y la indignación. El amor, los recuerdos, fotos y memorias van hablando a través de las voces de los actores y actrices de la compañía salmantina.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies