LICEO

El mejor clarinete de la historia, en el Liceo

Más de 1.200 escolares de Salamanca y su alfoz disfrutan en distintas sesiones durante este miércoles y este jueves del espectáculo 'Clarinetarium'

21.02.2018 | 17:13

La música ofrece multitud de posibilidades de aprendizaje. Por eso se ha convertido en un recurso didáctico que la mayoría de los centros educativos de Salamanca quieren aprovechar. Consciente de ello, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes organiza cada año un programa de conciertos didácticos. Este miércoles tenía lugar en el Liceo la puesta en escena de una nueva obra dirigida en este caso a escolares de último ciclo de Primaria.

En concreto, más de 1.200 escolares de 15 centros educativos de la ciudad de Salamanca y de su alfoz disfrutan en distintas sesiones durante este miércoles y este jueves del espectáculo 'Clarinetarium' en el Teatro Liceo.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y la directora de la oficina de CaixaBank en Villamayor, Remedios Miguel, han presentado este concierto didáctico, interpretado por el grupo 'Ensemble. Una Cosa Rara', dirigido a escolares de Educación Primaria y Educación Especial.

Durante los dos días, con funciones en ambas jornadas a las 10.00 y a las 12.00 horas, asistirán al Liceo menores de los centros Beatriz Galindo, La Cañada, Caja de Ahorros, Félix Rodríguez de la Fuente, Francisco Vitoria, Juan Jaén, Jesuitinas, San Juan Bosco, Teresianas, CAMP, Antonio Machado, Maristas, Reina Sofía, Ayuntamiento de Cabrerizos y Ayuntamiento de Santa Marta.

Los conciertos didácticos tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para ellos. En esta ocasión, una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento servirán para ello.

Según han explicado, 'Clarinetarium' propone un recorrido por la historia de la música para descubrir cómo la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música.

Además, para entender el funcionamiento del clarinete y sus características principales, los presentes realizarán algunos experimentos que ayudarán a hacerse una idea adecuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies