EXPOSICIÓN

Últimos días para visitar la exposición ABSTRACCIONES de Venancio Blanco

La muestra recoge más de 200 obras entre esculturas, dibujos y óleos del escultor salmantino

07.12.2017 | 14:09
Escultura de Venancio Blanco en la exposición ´Abstracciones´

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge, hasta el 11 de diciembre, la muestra "ABSTRACCIONES" del escultor salmantino Venancio Blanco. Se trata de la quinta exposición de la colección de la obra de Venancio que la ciudad alberga de forma permanente gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la FUNDACIÓN MAPFRE y la propia Fundación Venancio Blanco.
Más de 8.200 personas han visitado esta exposición desde que se inaugurara el pasado mes de mayo. Las cuatro muestras anteriores recibieron más de 37.000 visitas.

Esta muestra hace una introspección en la obra del artista salmantino a partir de formas y expresiones alejadas de los planteamientos figurativos más conocidos del escultor.
Se exponen más de 200 obras entre esculturas, dibujos y óleos para acercar al gran público un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro. La comunión abstracción-figuración es constante en su dilatada trayectoria artística, pero es en los últimos años cuando descubrimos un interés mayor por la depuración de formas, no sólo en la escultura sino también en la pintura. Es en ésta, donde la línea se convierte en sugerencia a favor de la mancha de color.
Venancio Blanco es uno de los artistas más versátiles del panorama actual. Decidió ser escultor, pero ninguna disciplina le es ajena y esta exposición es muestra de ello. El dibujo siempre supone para él su modo de expresión más cercano, más íntimo, patente en cualquier manifestación plástica de su recorrido. Como él mismo afirma, "el dibujo te enseña a mirar para aprender a ver, a sentir, a querer".

Obra de Venancio Blanco en Salamanca
Monumento al Vaquero Charro. Pza de España. Salamanca
Monumento a Gerardo Gombáu. Pza de San Julián. Salamanca
Monumento a San Francisco de Asís. Campo de San Francisco. Salamanca
Relieve. Instituto de Educación Secundaria Venancio Blanco. Salamanca
Medallón del Rey Juan Carlos y Dña. Sofía. Plaza Mayor de Salamanca
San Fernando. Cuartel de Ingenieros General Arroquia. Salamanca
Santa Teresa. Alba de Tormes. Salamanca
Colecciones privadas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies