ARTE

Una exposición antológica para recordar a Casillas

La Salina recordará al artista salmantino con una amplia muestra antológica de 70 piezas

05.12.2017 | 16:52

En noviembre de 2016, fallecía en Salamanca Agustín Casillas. Es uno de los escultores que realizó a lo largo del siglo XX una mayor contribución al paisaje urbano de la ciudad. Dejó tras de sí un inmenso legado en obras de todos los formatos y distintos materiales. Una pequeña parte se expone ahora en La Salina en su mayor exposición antológica.

Agustín Casillas (1921-2016) desarrolló su quehacer artístico en Salamanca y sus obras se pueden admirar en numerosas calles y plazas de la ciudad. En un recorrido por el centro histórico se pueden ver el Lazarillo y el ciego, junto al puente romano; La Celestina, en el Huerto de Calixto y Melibea; el busto de Diego de Torres Villarroel; la escultura de Rafael Farina que se encuentra en la Vaguada de la Palma, o el medallón dedicado a Cervantes en la Plaza Mayor de Salamanca, entre otras muchas. En 2005 Agustín Casillas recibió la Medalla de Oro de la ciudad, junto a los escultores Fernando Mayoral y Venancio Blanco.

En su producción artística destacan las esculturas de personajes literarios vinculados a Salamanca, el mundo femenino, la mitología, las figuras populares o los temas religiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies