ARTE

La Salina recordará a Agustín Casillas con una amplia muestra antológica de 70 piezas

La Diputación instalará un belén del escultor salmantino

04.12.2017 | 17:17
El patio del Palacio de la Salina, durante el montaje de la exposición antológica de Agustin Casillas.

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento van a recordar a Agustín Casillas con una amplia exposición antológica. Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del artista salmantino, el martes se inaugurará una muestra con más de 70 obras distribuidas, en un recorrido cronológico, entre la sala de exposiciones de la calle San Pablo y el patio colindante del Palacio de la Salina.

La muestra dedicada al artista salmantino permanecerá cerca de dos meses abierta al público. La Diputación, además, contará con un belén de Agustín Casillas durante la Navidad y el Ayuntamiento también podría redondear el homenaje al artista salmantino, instalando su estatua al poeta Adares en la plaza del Corrillo.

Agustín Casillas (1921-2016) desarrolló su quehacer artístico en Salamanca y sus obras se pueden admirar en numerosas calles y plazas de la ciudad. En un recorrido por el centro histórico se pueden ver el Lazarillo y el ciego, junto al puente romano; La Celestina, en el Huerto de Calixto y Melibea; el busto de Diego de Torres Villarroel; la escultura de Rafael Farina que se encuentra en la Vaguada de la Palma, o el medallón dedicado a Cervantes en la Plaza Mayor de Salamanca, entre otras muchas. En 2005 Agustín Casillas recibió la Medalla de Oro de la ciudad, junto a los escultores Fernando Mayoral y Venancio Blanco.

En su producción artística destacan las esculturas de personajes literarios vinculados a Salamanca, el mundo femenino, la mitología, las figuras populares o los temas religiosos.

LOS DETALLES
Bronce y hormigón
En las obras de Agustín Casillas abundan las esculturas en bronce y hormigón. Piedra, terracota, barro, pizarra y escayola fueron otros de los materiales con los que trabajó el escultor salmantino.

Anterior exposición
En 2009 la Diputación también realizó una exposición en La Salina con el título "Agustín Casillas: Identidades salmantinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies