TEATRO

Regresa La Chana Teatro con su espectáculo "La Osadía"

El Liceo acogerá este sábado el estreno de la obra

16.11.2017 | 17:48

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado, a las 21.00 horas, el estreno absoluto de 'La Osadía', el nuevo espectáculo de la compañía salmantina La Chana Teatro y para el que están las entradas a la venta.

Según ha explicado el Consistorio, este estreno es una iniciativa incluida dentro del Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca, una propuesta municipal que se puso en marcha el pasado mes de abril.

Los asistentes a la función podrán abordar la historia de un clásico, 'La Odisea', desde el teatro de objetos, en el que los personajes darán vida a la trama "construyendo los espacios con balaustradas, destripando al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias, en la búsqueda de sí mismo por los caminos más retorcidos, manipulándolo como lo haría el mismo Zeus".

"La intención no es desmitificar al héroe, ni mucho menos, sino intentar conseguir que se acepte a sí mismo, tarea nada fácil para quien va dejando cientos de muertos a sus espaldas", ha explicado el director e intérprete de la obra, Jaime Santos.

La Chana Teatro es una compañía formada en 1987, en Salamanca, por Aurea Pérez y Jaime Santos. A lo largo de estos años ha buscado "una forma propia de contar historias" y su trabajo "está fundamentado en la metáfora".

Hasta ahora, entre otros, han realizado espectáculos 'La virtuosa de Torresmenudas', 'Un quinqui en Versalles', 'La creación del profesor Renato', 'Oro, azabache y alas', 'Tropel de tripas y trapos', 'Aventuras y desventuras del cuitado Gonzalillo', 'El huerfanito', 'Arrieros', '7 noches de mil o el paseo del zángano', 'Vulgarcito', 'Entre diluvios', 'Gaudeamus' y 'Del Lazarillo de Tormes'.

Según ha resumido el Consistorio, los miembros de la compañía han viajado con sus espectáculos por toda la geografía española y también por otros países como Brasil, Francia, Bélgica, Portugal, Níger, Marruecos, Suiza, Colombia e Israel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies