ARTE

Siete artistas salmantinas reúnen sus obras sin un denominador común

El Museo de Salamanca acoge hasta el 17 de diciembre una exposición que refleja las posturas antagónicas de cada artista

10.11.2017 | 18:53
Las artistas que protagonizan la exposición junto a Alberto Bescós, Bienvenido Mena y Adolfo Domínguez.

Siete artistas salmantinas de diferentes generaciones que usan distintas técnicas y con posturas en ocasiones antagónicas, reúnen por primera vez sus obras en una exposición para plantear un diálogo con ellas. Así es "Surcando los planos de la realidad", la muestra inaugurada este viernes en el Museo de Salamanca y que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de diciembre.

María Cecilia Martín, Felicidad Montero, Pilar Hernández, Gonzala García San Román, María Acera, Elena Núñez y Amparo Núñez reflejan en sus obras posturas antagónicas, pero el "espectador tendrá que ver algún punto de unión entre todas", según señaló el director del Museo de Salamanca, Alberto Bescós, durante la puesta de largo de la muestra.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, calificó a las artistas como "las siete magníficas" y asegura que el denominador común entre todas ellas es la "sinceridad con la que muestran sus universos estéticos para ofrecer al espectador una visión del mundo propia".

La exposición propone un diálogo entre las siete mujeres y puede ser entendida como un todo. Una de las artistas que exponen y a la vez comisaria de la muestra, Pilar Hernández, destaca también el magnífico resultado de la unión de estas "amigas" son "sentires diferentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies