LITERATURA

Sparks: un autor de éxito en Salamanca

"Quiero pensar que mi éxito se debe a que mis libros son buenos", asegura | El autor que logró el éxito con "El cuaderno de Noah" cree que tiene "el don de contar historias que la gente quiere leer"

24.10.2017 | 18:56
Sparks, este martes en Salamanca.

Inmerso en un gira por Europa en la que visitará ocho países en tres semanas y media, Nicholas Sparks (EE.UU, 1965), autor de éxitos de ventas como "El cuaderno de Noah" y "Mensaje en una botella", recaló este martes en Salamanca. Pasó por la ciudad como una exhalación para recibir el titulo de Huésped Distinguido y para inaugurar el Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil en la Facultad de Traducción y Documentación.

Sparks está celebrando sus 20 años de profesión. Cuenta con 21 libros que han sido traducidos a más de 50 idiomas y ha vendido la friolera de 108 millones de ejemplares. ¿Cuál es el secreto de su éxito? "Quiero pensar que los libros son buenos, nada más. Al final todo depende de los argumentos, de la historia, de los personajes, del estilo y de tener ese don de contar historias que la gente quiere leer", sintetizó.

"Solo nosotros dos" es el libro que le trae de gira por Europa -España es el quinto país que visita- y para él ha sido fácil abordar el personaje principal, tras enfrentarse a un divorcio como su personaje Russell, que se encuentra solo para educar y atender a una niña a la que apenas conoce porque el trabajo ocupaba todas sus horas. Encuentra la inspiración "en muchas historias de mi vida y de la familia". "La vida siempre es una fuente de inspiración cuando se trata de crear", explica antes de encontrarse con un salón de actos lleno de jóvenes.

Escritor disciplinado, su rutina como autor pasa por escribir 2.000 palabras cada día de trabajo y por corregir mucho. "Edito mucho", explicó sobre su método de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies