TELEVISIÓN

Así es la 'hija salmantina' de José Sacristán

Silvia Alonso es Susana en "Tiempos de guerra", la serie de Antena 3 ambientada en Marruecos en 1921

15.10.2017 | 04:45
Silvia Alonso, en un primer plano de "Tiempos de guerra".

Silvia Alonso (Salamanca, 1989) vuelve a conquistar a los espectadores en "Tiempos de guerra", la serie de Antena 3 que se inspira en la historia real del grupo de Damas Enfermeras que viajó a Melilla para atender a los heridos durante la guerra del Rif. Da vida a Susana, hija del teniente coronel Vicente Ruiz-Márquez (José Sacristán) y de Manuela de la Maza (Carmen Balagué). Está terminando de rodar la primera temporada de esta producción de ficción con la incertidumbre de si se facturará una segunda temporada.

Y de la trama no quiere contar mucho de qué pasará con Susana y si se casará con Fidel Calderón (Álex García), que está descubriendo su atracción por Julia Ballester (Amaia Salamanca). La actriz salmantina logró su papel en "Tiempos de guerra" tras pasar un casting, aunque era para otro personaje. "Es frecuente que te prueben con otro texto para ver qué puedes dar de sí", explica.

Con cuatro capítulos emitidos en la noche de los miércoles, su personaje empieza ahora a tomar más cuerpo. "Susana se da cuenta de los sentimientos que están aflorando entre Fidel y Julia. Y a partir de ahí van a surgir conflictos porque Fidel y yo tenemos una relación desde hace mucho tiempo y planes para casarnos. Y tener una relación en los años 20 no es como tener una relación en la actualidad", dice.

Rodada entre Chinchón, Madrid y Tenerife con un reparto coral, Silvia Alonso se codea con actores veteranos: "José Sacristán llega con una energía sorprendente. A sus 80 años y después de toda una vida dedicado a este oficio está implicado en la serie como el primero. Es algo que me emociona muchísimo. Y siempre se aprende de los veteranos. Todo lo que te cuentan de su experiencia es oro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies