EXPOSICIÓN

Cerca de 4.000 visitantes recorrieron la exposición "Taurografías" en La Salina

La muestra realizaba una mirada al toro bravo desde la identidad popular y las costumbres de Salamanca

02.10.2017 | 17:06
José Fuentes, ante una de las obras de la exposición.

La exposición "Taurografías. Tradición, identidad y toros", organizada por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca llegó a su fin este domingo con cerca de 4.000 visitantes en el mes que ha estado abierta al público.

Una muestra que por primera vez ha abierto a otras miradas el mundo del toro bravo, abordada desde su repercusión en las identidades populares, las costumbres y tradiciones, el arte y la artesanía, los documentos antiguos...,la exposición ha merecido la atención de propios y extraños, de salmantinos de la ciudad y de la provincia, de manera individual o por medio de asociaciones, alcaldes que, aprovechando la celebración del Día de la Provincia, el 21 de septiembre, realizaron una visita guiada o los alumnos de la escuela de tauromaquia con sus profesores.

Como colofón, la visita, el último día, de José Fuentes de Salamanca, reputado pintor de origen salmantino, que se desplazó desde Madrid para reencontrarse con el primer cuadro que pintó, a los 16 años: el tablero de un carro de labranza, propiedad del Ministerio de Cultura, que se conserva en el Museo de Salamanca, y que muestra un encierro de la Virgen de Caballeros en Villavieja de Yeltes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies